LA VOZ de Concón

Desde 1991, pluralista y veraz al servicio de la comuna.

Mejoramiento en camino costero: Minvu informó que no habrá cortes de transito durante el verano

Tras la inquietud de los comerciantes y pescadores del sector, las autoridades del SERVIU y de la municipalidad de Concón acordaron que no existirán nuevos desvíos, y que las obras continuarán ejecutándose conforme al proyecto original con trabajos a media calzada. Además, como plan de mitigación de cara al verano, se generará un espacio para estacionamiento en el tramo desde Las Elenas hacia dicha comuna, para apoyar el desarrollo gastronómico y turístico.

Empatizando sobre las preocupaciones de los locatarios, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, afirmó que “como toda obra, entendemos que genera algunas dificultades y todos los procesos de modificación y desvíos de tránsito han sido conversados con la comunidad. Nosotros entendemos que durante el verano ellos requieren poder seguir trabajando y que los turistas lleguen. Es por eso que, junto con el alcalde, hemos acordado una serie de medidas que van a permitir que durante todo el verano exista flujo vehicular, mejorar los accesos, generar algunas zonas de estacionamiento para que, por un lado, la obra, que es tan importante pueda continuar. Y, por otro lado, facilitar el trabajo que hacen los locatarios, como los pescadores del camino costero”.

En tanto, el alcalde Freddy Ramírez, precisó que no habrán cortes totales y que se mantendrá el flujo vehicular. “Nosotros hemos hablando con el director de Serviu y la idea es asegurar el flujo constante de vehículos hacia el sector costero, con algunos desvíos mínimos para poder retomar nuevamente en otro sector y generar un espacio de estacionamientos nuevos, para que la gente que nos venga a visitar o quiera ir a los restaurantes del sector Caleta Higuerillas puedan hacerlo con toda tranquilidad”.

Por último, Ochoa recalcó que “como SERVIU hemos estado en permanente contacto con la comunidad y locatarios desde que iniciamos la obra de mejoramiento en Avenida Borgoño, pues se trata de un mega proyecto vial cuya inversión supera los $10 mil millones solo en esta primera etapa, y no solamente va a repavimentar la calzada con demarcaciones de tránsito, sino que va a generar una vereda y una ciclovía en toda su extensión, además de luminarias para dar mayor seguridad”.