LA VOZ de Concón

Desde 1991, pluralista y veraz al servicio de la comuna.

COVID-19: Concón y otras 18 comunas retroceden a Preparación desde éste miércoles 5

Paso a Paso: 19 comunas retrocederán de fase, entre ellas Concón, Iquique, Valparaíso y Viña del Mar.

Las modificaciones se concretarán este miércoles 5, a las 5 horas. Retrocederán a Preparación Concón, Valparaíso y Viña del Mar (Valparaíso); Iquique y Alto Hospicio (Tarapacá); Tocopilla (Antofagasta); Quilaco (Biobío), Temuco y Padre Las Casas (La Araucanía); Chonchi, Hualaihué, Quinchao, Quellón y Puqueldón (Los Lagos), y Punta Arenas (Magallanes).

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer este lunes los cambios de fase de las comunas, en el marco del plan Paso a Paso. Las modificaciones se concretarán este miércoles 5, a las 5 horas. Se informó que 19 comunas retrocederán, mientras que ocho localidades del país avanzarán.

Retrocederán a Preparación:
Iquique y Alto Hospicio (Tarapacá); Tocopilla (Antofagasta), Concón, Valparaíso y Viña del Mar (Valparaíso); Quilaco (Biobío), Temuco y Padre Las Casas (La Araucanía); Chonchi, Hualaihué, Quinchao, Quellón y Puqueldón (Los Lagos), y Punta Arenas (Magallanes).

Retrocederán a Transición:
Chañaral (Atacama), Tirúa (Biobío), Corral y Lago Ranco (Los Ríos).

Avanzarán a Apertura Inicial:
Futrono y Río Bueno (Los Ríos); Frutillar, Chaitén, Puyehue, Los Muermos y Puerto Octay (Los Lagos).

Avanzarán a Preparación:
Calbuco (Los Lagos).

En su informe el Minsal también notificó hoy de 1.005 casos nuevos de Covid-19 y 11 fallecidos. El total de contagios alcanza a 1.811.297 personas. De estas, 9.995 son contagiantes activos y hay 1.756.412 recuperadas. Las víctimas por la enfermedad de cifran en 39.173 en el país.

ÓMICRON
Ministerio de Salud confirmó la existencia de 684 casos de Ómicron en Chile

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, confirmó que del total de casos, 661 personas se contagiaron luego de realizar un viaje al extranjero. Además, 14 de los afectados dieron positivo por esta cepa al ser catalogados contactos estrechos de los contagiados ya mencionados. Nueve personas contrajeron la enfermedad por casos comunitarios.