LA VOZ de Concón

Desde 1991, pluralista y veraz al servicio de la comuna.

Alcalde Freddy Ramírez se reunió con Subsecretaria de Turismo en asamblea técnica de la Asociación de Municipios

Al espacio también asistieron representantes de variadas comunas del país para compartir distintas perspectivas del trabajo. El edil de Concón volvió a recalcar la necesidad de un Ministerio del Turismo.

En la comuna de Providencia se desarrolló la Reunión Técnica de la Asociación de Municipios, espacio que congrega a distintas municipalidades del país en torno a la temática del desarrollo turístico y la generación de políticas para aportar al avance de los distintos territorios de una manera integral. Dicho espacio contó con la asistencia de la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

En esta línea, en la instancia se presentaron los representantes de comunas como Peñaflor, Pica, Villa Alemana, El Quisco, Concón e Iquique entre otras, quienes por primera vez tras iniciado el gobierno del Presidente Gabriel Boric, tuvieron la oportunidad de conversar con la nueva autoridad y así comenzar el diálogo necesario para el fomento y la reactivación del turismo, tras ya casi tres años de problemas debido a la pandemia y la inestabilidad por el descontento social.

Respecto a la reunión, el alcalde Freddy Ramírez, quien además es vicepresidente del espacio, señaló estar muy satisfecho “porque hemos colocado nuevamente en palestra la importancia de la reactivación del turismo en Chile, en la Región de Valparaíso y por sobre todo en Concón, así que esperamos fortalecer el trabajo en esta instancia y ofrecer toda la colaboración de los miembros de esta asociación para poder potenciar el desarrollo turístico de nuestras respectivas comunas”.

Asimismo, el edil de la Capital Gastronómica del país volvió a recalcar la necesidad de la creación de un Ministerio del Turismo ya que “tenemos como país una convicción turística absoluta, con más 4 mil kilómetros de costa y paisajes atractivos para el turismo internacional, por eso creemos que esa opción es el camino que Chile debe seguir en el futuro”.