15 organizaciones de Concón se adjudicaron fondos ENAP Impulsa

Un total de 15 organizaciones sociales de Concón están haciendo realidad sus iniciativas de mejoramiento de infraestructura de sedes, desarrollo de actividades comunitarias e iniciativas de adaptación comunitaria a la pandemia, gracias a la adjudicación de los fondos concursables ENAP Impulsa 2021.

De acuerdo al gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Edmundo Piraino, esta iniciativa, junto a otros programas que se están llevando a cabo, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y oportunidades de desarrollo de las comunidades cercanas a sus operaciones. “Es de gran importancia para ENAP, que tiene como propósito generar valor compartido y mutuo beneficio con las comunidades a través de una relación de respeto, trabajo conjunto y de confianza, que son fundamentales para una empresa que está comprometida con el desarrollo sostenible”, puntualizó.

Agregó que “hoy estamos trabajando para construir una ENAP más cercana, conectada con las necesidades de energía que demanda la ciudadanía, articulando soluciones energéticas de acuerdo a los nuevos requerimientos y aportando al desarrollo de los territorios donde estamos presente”.

Una novedad de ENAP Impulsa es la incorporación de obras de mejoramiento de infraestructura, que era un anhelo de los dirigentes comunitarios. Este es el caso del Club Deportivo Centenario de Concón. Su presidenta, Flor Fernández, señala que “se arreglaron los baños, lavamanos, tazas; se incorporó doble descarga, con lo cual se puede ahorrar agua, lo que es importante en estos tiempos. Se cambió la grifería de los lavaplatos, lavamanos, se pintó la sede por dentro y por fuera. Nuestra sede quedó hermosa gracias a estos fondos. Esperamos seguir participando y engrandecer nuestra institución con todos los beneficios que nos da ENAP Concón”.

De igual modo, la Junta de Vecinos Villa Concón, que tiene 25 años desde su construcción, reparó los baños que se encontraban en muy malas condiciones, en beneficio de las vecinas y vecinos del sector que se reúnen en este espacio para actividades del Club del Adulto Mayor Nuevo Milenio y el Centro de Madres Villa Concón, entre otras.

Mariana Rivas, tesorera de la Junta de Vecinos Villa Concón, celebra la inauguración de los remozados baños. “Estamos muy agradecidos de ENAP por fomentar estos proyectos y darnos la posibilidad de hacer arreglos para que los vecinos puedan usar la sede de manera segura e higiénica”, destacó la dirigenta.

Además, este año se están ejecutando por primera vez tres proyectos financiados a través del Concurso de Innovación Ambiental, enmarcados en los ejes temáticos de gestión de residuos y recuperación de espacios públicos, conservación de la biodiversidad, cultura y educación ambiental y eficiencia energética y cambio climático.

De esta manera, ENAP invierte en este programa más de 99 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.