LA VOZ de Concón

Desde 1991, pluralista y veraz al servicio de la comuna.

Este jueves 14 se realiza la XI “Corrida de Garzones” en Concón

corrida-garzones-02
En la foto de archivo de LA VOZ de Concón, vemos a los ganadores de la versión 2013 junto a las autoridades locales actuales.

La tradicional competencia de la “Capital Gastronómica”, se efectúa en el marco de los eventos programados durante el presente mes de agosto, mes aniversario de Concón en el cual se conmemoran 473 años de historia.

La “Corrida de Garzones” es una competencia deportiva en la que se destacan la destreza y habilidad de los garzones pertenecientes a los reconocidos restaurantes, picadas y hoteles de Concón, quienes se reúnen en esta justa para compartir y competir en un circuito a través del cual deben portar una bandeja con una botella de vino y 1 copa, objetos que lógicamente deben llegar a la meta en la misma condición de la partida.
La carrera, que se realizará este jueves 14 de agosto a partir de las 10:00 horas en el sector gastronómico La Boca, arriba a su decimoprimera versión.

LOS COMPETIDORES
Compiten damas y/o varones, mayores de 18 años que desempeñan este noble oficio en la capital gastronómica, en categorías (hombres de 18 a 39 años y de 40 a 65 años, y mujeres en 1 categoría toda edad), dividiéndose en grupos de acuerdo a la cantidad de participantes para eliminarse entre si y finalmente obtener al ganador de ganadores.

corrida-garzones-03
Un episodio notable de recordar ocurrió en la versión del año 2012, donde como una humorada, se corrió una manga en la que participaron, entre otros, los principales candidatos al sillón alcaldicio del momento.

EL CIRCUITO
Los participantes tendrán como punto de largada el frontis del Restaurant La Pica de Emeterio, tomarán en dirección hacia la rotonda de Concón por Avenida Borgoño, realizarán el giro frente al Servicentro Copec y continuarán el recorrido de regreso, dando término al circuito en el punto de partida. Realizando un recorrido total de 250 metros.
Se realizarán carreras pre clasificatorias para la gran final. Estas serán coordinadas el mismo día del evento según la cantidad de participantes.

Un grupo de jueces integrado por personal municipal y alumnos Liceo Politécnico de Concón tendrán la labor de supervisar a los competidores en la carrera, en todo momento y a lo largo de ésta.

PREMIOS
Finalmente, en este importante y motivador punto, se premiarán los tres primeros lugares por categoría final y se entregará, además, un reconocimiento a todos los participantes con medallas. Tanto para la categoría única de damas como para las 2 categorías de varones, el 1er lugar obtendrá $70.000, una copa deportiva y una carga de gas 15 kl. El 2°lugar recibirá $50.000, una medalla y una carga de gas 05 kl., mientras el 3er lugar ganará $30.000 mas una medalla

Para todo tipo de consulta comunicarse con Cristian Román o Felipe Moraga en la Oficina Comunal de Turismo, fono 2810980, móvil 85957853, e-mail turismo@concon.cl
corrida-garzones-04