LA VOZ de Concón

Desde 1991, pluralista y veraz al servicio de la comuna.

Todo listo para la XIV versión del Festival “Concón, un canto al mar”

Festival-Concon-2015-post
El próximo viernes 9 y sábado 10 de enero, se llevará a cabo en el Estadio Municipal la décimo cuarta versión del ya tradicional festival de la canción “Concón, un canto al mar”, el cual reune a 12 cantantes y compositores con canciones cuya temática está centrada en el mar.
En esta ocasión además se contara con destacadas bandas nacionales, talentosos humoristas, grandes músicos, y una excelente selección de canciones participantes que le cantará al mar conconino, todos quienes serán acompañados por la Orquesta Festival a cargo del Maestro Horacio Saavedra.

Homenaje a “Superocho”
Aunque no ha sido anunciado en medios municipales, se espera que la organización del certamen realize un recuerdo póstumo al querido y destacado locutor, comunicador y Concejero Regional, Carlos “Súperocho” Alarcón, quién falleció el pasado 20 de abril de 2014, a los 53 años y tras una repentina falla cardiaca.
“Superocho”, como era conocido por todos desde su casa radial, Radio Festival, fué además el animador insigne del certamen conconino desde su primera versión, ganandose el respeto y aprecio de todos quienes le vimos realizar cada año su trabajo en la conducción festivalera con su personal estilo, elegancia, humor y ángel, lo que seguramente sera una valla muy alta para quien tome su relevo.
En relación a esto, la organización a informado que el honor correspondera al reconocido presentador de Red TV, Eduardo de la Iglesia, quien además estudió por años en nuestra comuna.

La parrilla programática y el jurado festival anunciados para los dos días de fiesta festivalera, será la siguiente:

Viernes 9
– Obertura
– 12 canciones en Competencia
– Noche de Brujas.
– El cantante Juan David Rodriguez.
– El humorista Fernando Alarcón.

Sábado 10
– Obertura
– 8 canciones en Competencia
– Chico Trujillo.
– El tenor Pehuenche “Miguel Ángel Pellao”.
– El humorista Paulo Iglesias.

El Jurado Festival estará compuesto por: Patricio Manns (quien seguramente sera el presidente del jurado); Miguel Angel Pellao; Rossana Chelsia; Juan David Rodríguez y un “Jurado Sorpresa”.