LA VOZ de Concón

Desde 1991, pluralista y veraz al servicio de la comuna.

114,50 mts se apuntó este año la “Corvina Conconina Mas Larga Del Mundo”

_MG_9440
Más de 3.000 personas llegaron hasta la plaza Patricio Lynch para disfrutar la deliciosa corvina en este tradicional evento gastronómico de Concón.

Todo un éxito resultó la decimotercera versión de “La Corvina Conconina más Larga del Mundo”, que este año logró superar su propio record del 2014, en la que la preparación alcanzó los 110 metros.
1600 kilos de corvina, 750 kilos de carbón, 200 de longanizas, 300 de cebolla y 300 de tomates, fueron los ingredientes necesarios para alcanzar los 114 metros, con 50 centímetros.

Desde temprano los comensales comenzaron a llegar a la plaza Patricio Lynch, lugar que albergó a más de 3.000 personas, que no se quisieron perder el apetecido plato y además pudieron disfrutar de un variado show, que culminó con la presentación de la Sonora Palacios Junior, que hizo bailar a todos los asistentes.
_MG_9606
El Alcalde Óscar Sumonte se mostró satisfecho con el resultado del evento y destacó que esta actividad viene a consolidar aún más el slogan de la Capital Gastronómica de Chile: “No sólo hemos cumplido la meta, sino que además ha sido un éxito la participación de estos 16 restaurantes que han dejado todo de lado, en pleno verano, y hacen este tremendo esfuerzo para deleitarnos con esta actividad, ya por decimotercera vez. Yo me saco el sombrero y quiero agradecer el esfuerzo de los empresarios. Esta alianza -público privada- en Concón se nota, y ha dado garantía de que el Slogan de nuestra comuna, La Capital Gastronómica de Chile, se cumpla con éste y otros eventos que hacemos en conjunto”

Por su parte, el Gobernador provincial e Intendente(S), Omar Jara, también disfrutó y felicitó a la organización por lograr este gran evento: “Felicitar a Óscar Sumonte, Alcalde de Concón, porque aquí hay un esfuerzo público privado por ubicar a la comuna como Capital Gastronómica, y en ese sentido, el esfuerzo que ha hecho la municipalidad y los empresarios gastronómicos, merecen este marco y hoy tenemos un Concón posicionado como una comuna con las mejores calidades de vida de Chile, pero además, definitivamente como la Capital Gastronómica de Chile”
_MG_9659
Pese al éxito de la actividad, quedó planteado un gran desafío para el próximo año, en el que se deberá superar los 114 metros, así lo señaló el Presidente del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, el ex-concejal señor Mario Núñez: “Una vez mas se ha cumplido el procedimiento tradicional de esta Corvina Conconina más Larga del Mundo, con un desafío para el próximo año. 114 metros no es fácil, pero haremos todo el esfuerzo de estos 16 restaurantes que están trabajando para toda la gente que vino hoy. Como ustedes pueden apreciar fue un éxito total, se agotaron todas las entradas, valió la pena el sacrificio y el trabajo de estas semanas”

El público asistente, que llegó desde distintas partes del país, en forma unánime opinó lo sabroso de la preparación: “Estaba exquisita realmente, valió la pena ellos son mis amigos de Cánada, yo soy de Chile”, “Lindo, precioso, me encantó. Hace años que no podía venir y este año lo decindímos”, “Exquisito, muy agradable, es un placer volver acá, no es primera vez que vengo. Es muy bueno porque no toda la gente tiene la capacidad de poder ir a los restaurantes. Los felicito”, “Espectacular, porque así están promocionando la parte gastronómica de Concón, y además uno degusta algo muy sabroso y rico”.
_MG_9708
Cabe destacar que esta es una actividad gastronómica organizada por la Ilustre Municipalidad de Concón en conjunto con el Comité de Desarrollo Turístico de la comuna, que mediante los socios participantes de la entidad, elaboran la sabrosa corvina en una lata de larga extensión (114.5 metros este año), la que es preparada en equipo por los chefs representantes de los diversos restaurantes de la comuna, consolidando cada año la importante alianza público-privada que a posicionado a través de los años a Concón al tope del ámbito gastronómico nacional.

En total, fueron 16 los restaurantes participantes: Restaurant La Picá de Juan Segura, Bolié, Emeterio, Los Delfines, Hippocampus, Calipso, San Pedro, Don Chicho, Rincón de Charlie, La Pica de Martín, Alto Joig, La Reina Margarita, Sarandonga, Albatros, Las Brisas y Acqua Radisson.
_MG_9711

Les invitamos a visitar el álbum de fotos de este evento en nuestra página de la red social Facebook, en el siguiente link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.894039967302379.1073741855.183423671697349&type=1