Concejo Municipal de Concón inicia analisís a las observaciones de la comunidad al Plan Regulador comunal

concejo-plan-regulador-DSC_0159
El Concejo Municipal de Concón dio inicio hoy, en concordancia con la legislación vigente para este instrumento, a la etapa de análisis de las observaciones realizadas por la comunidad a la propuesta del Plan Regulador comunal que se está confeccionando con el asesoramiento de la empresa contratada para este efecto, Habiterra.

La sesión extraordinaria se inició pasadas las 11:45 horas y cuenta con la asistencia de los Concejales Alberto Fernández, Susanne Spichiger, Marcial Ortíz, Eladio Veas y Bruno Garay, junto al Alcalde y presidente del cuerpo, Óscar Sumonte. Se informó que la ausencia de la Concejal Sandra Contreras obedece a que se encuentra con permiso administrativo y estaría fuera de la zona.

A esta sesión pública asisten también alrededor de unos quince vecinos, concurrencia que no se condice con las mas de 3000 observaciones, efectuadas durante el período destinado para estos efectos al instrumento en confección, ni con las voces de anulación al trabajo que, desde la anterior administración municipal se inició para dotar a la comuna de un instrumento propio, que ordene y proponga la regulación del desarrollo y crecimiento de la ciudad de acuerdo a la visión y anhelos de sus vecinos y habitantes, se ha realizado desde algunos sectores.

Las intervenciones del asesor urbano municipal y de la encargada de la empresa consultora a cargo del instrumento, dieron inicio a la lectura de las primeras cartas y de su análisis.

1 thought on “Concejo Municipal de Concón inicia analisís a las observaciones de la comunidad al Plan Regulador comunal

  1. Durante el proceso de participación ciudadana para la confección del Plan Regulador de Concón, no indicaron cuando leerían las cartas y tampoco como procesarán lo obtenido en ellas. Cuando fui a entregar mi carta me sentí enviando una carta en una botella al mar!
    Bueno, si tienen información acerca de lo que sigue de este proceso del Plan Regulador se agradecería mucho.
    saludos cordiales Isabel Tapia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *