Alumnos de Escuela Oro Negro participaron en Open Day de Robótica Educativa SparkTalents-ENAP 2015

Foto-3
Alumnos de la Escuela Oro Negro participantes del taller de Robótica ENAP 2015

Por segundo año consecutivo, quince alumnos de la escuela municipal Oro Negro, participaron del “Open Day”, instancia de lanzamiento del Programa de Robótica Educativa que desarrolla ENAP junto a la Fundación SparkTalents, en dos establecimientos de la comuna.

En la ocasión, padres, apoderados, autoridades y miembros de la comunidad educativa tuvieron la posibilidad de conocer en terreno los avances que han tenido los estudiantes en esta técnica y las posibilidades que tiene el desarrollo de la robótica en la educación formal.

El programa de Robótica Educativa se trata de una propuesta didáctica basada en LEGO Mindstorms, que utiliza robots armables y programables, con el objetivo de desarrollar el conocimiento y estimular la utilización de nuevas tecnologías, en docentes y estudiantes.

ENAP, por segundo año consecutivo, ha financiado la implementación de este programa en establecimientos que acogen a alumnos vulnerables de las comunas donde tiene sus operaciones. Es así que en la comuna de Concón, desde el año pasado el programa se desarrolla en las escuelas Oro Negro y Puente Colmo.

Para el programa se entregan sin costo los materiales y la capacitación de los profesores encargados de trabajar con 15 alumnos, de cuarto a octavo año de educación básica.

Carolina Jara, directora de Responsabilidad Social Estratégica de ENAP, dijo que “estamos muy contentos con este programa educativo porque creemos que fortalece y complementa la educación formal de nuestros niños de Concón. Esperamos seguir creciendo y que los próximos años abarquemos nuevas escuelas municipalizadas en nuestras áreas de influencia”.

Vitoria Maray, profesora del establecimiento, agradeció a ENAP la implementación de este programa en la escuela Oro Negro, en el cual participan con mucho entusiasmo los estudiantes quienes de otra manera no tendrían acceso a este tipo de tecnología.

Pablo Torres, monitor de la Fundación Sparktalents, dijo que uno de los objetivos del programa es que tanto profesores como estudiantes pierdan “el susto al uso de estos sets (legos) y estos pasen a ser elementos que se usen de manera cotidiana en la sala de clases. En la sala no se cuestiona el uso del plumón, se usa simplemente. A eso queremos llegar con esta herramienta”.

Foto-2

1 thought on “Alumnos de Escuela Oro Negro participaron en Open Day de Robótica Educativa SparkTalents-ENAP 2015

  1. Para los autores que quieren publicar de manera rápida, y sin someterse a esperas largas y tediosas, pongo a disposición mi editorial. Se llama Ediciones Altovolta. El tiempo de producción de un libro, incluyendo la impresión y corrección de textos, es de dos a tres semanas como máximo. No censuro los contenidos ni tampoco pongo trabas para publicar. Mi teléfono de contacto es el 98429732. Mi correo electrónico es jqueirolo@yahoo.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *