Un total de 139.000 habitantes de la región de Valparaíso tendrán la posibilidad de salir de Dicom gracias a ofertas que presenta Equifax


• A través del portal www.chaodeudas.cl importantes empresas están ofreciendo descuentos a deudores para que pongan fin a sus morosidades, las que en promedio alcanzan los $341.000 por persona.
• La suma de todas las ofertas presentadas por casas comerciales y entidades bancarias alcanza los $502.185 millones.

Un total de 139.000 habitantes de la Región de Valparaíso tienen la posibilidad de salir de Dicom y volver a ser sujetos de crédito gracias al sitio www.chaodeudas.cl, que permite a clientes con deudas impagas regularizar su situación con casas comerciales y entidades bancarias. En el portal desarrollado por Equifax las personas podrán encontrar ofertas especialmente generadas para ellos, las que en promedio alcanzan los $341.000 por persona.

La suma de todas las ofertas que permiten a las personas reducir sus montos adeudados con importantes casas comerciales y entidades bancarias alcanza los $502.185 millones. A nivel nacional las ofertas alcanzan 1.260.000 chilenos, de los cuales alrededor de 654.000 son mujeres y 606.000, hombres.

La iniciativa de Equifax se suma a la exitosa actividad realizada en noviembre en el GAM, en que más de 2.000 personas tuvieron la posibilidad de terminar con su morosidad, salir de Dicom y reintegrarse al sistema financiero. En la ocasión las diferentes casas comerciales presentaron a sus clientes descuentos que alcanzaron, en algunas ocasiones, el 80% del monto impago.

La Región de Valparaíso es la tercera que recibe más ofertas a través de www.chaodeudas.cl, después de las regiones Metropolitana y del Bío Bío. En la Quinta Región el grupo al que más dirigen las propuestas de renegociación es el conformado por personas entre los 31 y 45 años, con un total de 54.691 ofertas; seguido por el grupo entre 46 y 60 años, al que se dirigen 44.052 propuestas.

“Mediante este tipo de iniciativas Equifax ayuda a reintegrar al sistema financiero a numerosas personas que se encontraban en los registros de morosidad. Así, más de un millón de personas podrán olvidarse de Dicom”, explica el gerente general de Equifax, Carlos Johnson.

Agrega que gracias a esta iniciativa Equifax conecta a personas que atraviesan por una difícil situación de endeudamiento con compañías que les presentan ofertas de renegociación, las que dependerán de las características de su morosidad. Mediante este tipo de actividades de recuperación de deuda impaga, realizadas por Equifax desde 2014, un total de 13 empresas han permitido que más de 8.000 personas regularicen su situación y se reintegren al sistema financiero.

Johnson explica que www.chaodeudas.cl permite a las empresas demostrar su compromiso con la inclusión financiera y avanzar en la solución a sus problemas de cobranzas, ya que les permite llegar a un alto número de personas con ofertas atractivas, masificando las acciones de recuperación de deuda impaga.

El deudor moroso que quiera saber si cuenta con ofertas debe acceder al sitio www.chaodeudas.cl y, en caso de encontrar una, deberá imprimir el documento con la propuesta de la empresa con la que tiene una morosidad y acudir hasta sus oficinas comerciales. Además, para asegurar que las ofertas lleguen a las personas se está enviado un correo electrónico informativo a los beneficiados.

En caso de que la persona ingrese al sitio web y no encuentre ofertas puede dejar sus datos. De ese modo podrá ser contactado rápidamente al momento de contar con ofertas y podrá ser considerado por la empresa para incluirlo entre los próximos beneficiados con una propuesta de renegociación de deuda morosa.

Acerca de Equifax

Equifax es líder mundial en soluciones de información sobre el consumidor, la empresa y la fuerza laboral, que proporciona a las empresas de todos tamaños y a los consumidores conocimiento e información en los que pueden confiar. La compañía organiza e incorpora datos de más de 820 millones de personas y 91 millones de empresas en todo el mundo. La importante inversión de la empresa en datos diferenciados, su experiencia en análisis avanzados para investigar y desarrollar nuevas soluciones de datos procedentes de numerosas fuentes y su innovadora tecnología patentada le permiten crear y ofrecer conocimientos personalizados sin igual que enriquecen tanto el rendimiento de los negocios como la vida de los consumidores.
Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.200 empleados en todo el mundo.

Entre algunos de los reconocimientos obtenidos por Equifax destacan el décimo tercer lugar en el listado FinTech Forward de American Banker (2015); fue designada Top Technology Provider en el listado FinTech 100 (2004-2015); figura entre las 100 principales empresas innovadoras en tecnología en la InformationWeek Elite 100 Winner (2014-2015); fue distinguida como una de las Mejores Compañías En Las que Trabajar (Top Workplace) por el Atlanta Journal Constitution (2013-2015); figura entre las Compañías más Admiradas del Mundo según Fortune (2011-2015), y entre las 100 Compañías más Innovadoras del Mundo según Forbes (2015). Por más información visitewww.equifax.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *