Casa Abierta ENAP abre más de 1.000 cupos para sus talleres 2017


Pintura, Teatro, Danza Afro y Aero yoga infantil son algunos de los 21 talleres gratuitos que ofrece el Centro Cultural Casa Abierta ENAP de Concón y que este 2017 espera recibir a cientos de vecinos y vecinas en su programa anual. Las postulaciones se realizarán el próximo 30, 31 de marzo y 1 de abril.

Como cada año, Casa Abierta ENAP de Concón abre las postulaciones para el Programa Anual de Talleres que se realiza desde abril a diciembre de manera continua, contemplando espacios de formación artística, promoción de emprendimientos e identidad local, además de actividades recreativas para los vecinos de la comuna y alrededores. Se impartirán diversas clases para niños y niñas desde los 4 años, hasta talleres especialmente dirigidos al adulto mayor.

Todos los interesados podrán optar a una de las 37 clases semanales que se desarrollarán en el espacio, seleccionando dos alternativas de taller al momento de realizar el proceso de postulación. Cada postulante deberá presentarse los días 30, 31 de marzo o 1 de abril en Casa Abierta ENAP sólo con su cedula de identidad para completar una ficha personal, de manera adicional, quienes deseen inscribirse en los talleres del Programa de Artes y Oficios (Cerámica o Vitrofusión) pasarán a una segunda etapa de entrevista personal.

“Cada año intentamos combinar actividades bien evaluadas por nuestros participantes con nuevas propuestas. Para nosotros lo más importante es la participación de la comunidad, mantener este lugar como un espacio de encuentro, movimiento e interacción social, aportando al desarrollo de la comuna desde la cultura y las artes, el rescate de la identidad local y la promoción de los Derechos Humanos”, destacó Jaime Garnham, director del centro cultural de ENAP.

Para los más pequeños están los talleres de Capoeira, iniciación a la Pintura, Ballet y Folklore, entre otros, mientras que para jóvenes y adultos algunas opciones son Cine y Audiovisual, Acondicionamiento Cross, Danza Afro y Zumba, a su vez, para los adultos mayores se ofrecen clases de Danza Terapia y Pilates, sin excluir su posibilidad de participar en otras actividades como Yoga Purna, Literatura, Bailes latinos o Teatro.

Además del Programa Anual de Talleres, Casa Abierta ENAP ofrece una nutrida cartelera de extensión cultural que incluye múltiples exposiciones visuales en el año, ciclos musicales mensuales, una sala de cine con tres funciones a la semana, ferias artísticas y de emprendimiento, una radio comunitaria conducida por vecinos de la comuna y un programa de extensión territorial -Casa Abierta en su Barrio- que el año pasado se ejecutó en 16 territorios y convocó a 486 participantes en los mismos barrios.

Toda la información sobre la oferta de talleres está publicada en sitio web www.casaabiertaenap.cl, donde también se puede encontrar información sobre sus múltiples actividades de extensión, carteleras de cine y próximas actividades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *