Este sábado 2 y domingo 3: Primera Feria Costumbrista de Santa Rosa de Colmo

Este sábado 2 y domingo 3 de septiembre, la Primera Feria Costumbrista de Santa Rosa de Colmo que organizan ENAP y la Municipalidad de Quintero, ofrecerá un entretenido panorama de artesanía local, comida típica, música en vivo, show infantil, malabares, y una exposición patrimonial, entre otras actividades. El evento tendrá lugar en la cancha de esta localidad a partir de las 11 de la mañana.

“En ENAP estamos trabajando para articular iniciativas que aporten al desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para los habitantes de los territorios donde nuestra empresa está presente. La elección de este sector responde a la línea de trabajo que estamos impulsando con las comunidades rurales, en este caso además se trata de una comunidad que se encuentra en el límite de tres comunas: Concón, Quintero y Quillota. Con ellos se realizan múltiples actividades durante todo el año y con esta iniciativa queremos contribuir al rescate de la identidad local y patrimonial de esta localidad”, sostiene Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

Para el desarrollo de este evento se ha trabajado con todos los vecinos del sector y los artesanos locales, quienes ya tienen todo dispuesto para recibir a las personas que se acercarán a disfrutar de esta fiesta y conocer un poco más de la historia y la vida de los vecinos de esta localidad.

Además, se ha preparado un show de primer nivel con artistas de las zona, como Las del Puerto que nos traen la tradición de la cueca, Parquímetro Jazz Guachaca, que sintoniza la música jazz con toques folclóricos, los porteños de Sonora Barón con todo el sonido de la cumbia cerrarán la primera jornada.

Y el domingo se presentará el Conjunto Folclórico Mauco, quienes están celebrando 50 años desde su creación; La Bandalismo que con el entusiasmo del carnaval nos acerca al sonido altiplánico del norte del país, cerrando con Los Hermanos Morales que nos harán bailar al ritmo de las rancheras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *