Agradecen apoyo e invitan a adherentes del Frente Amplio a sumarse a las discusiones colectivas de cara a la 2º vuelta

Desde la Plaza de Viña del Mar, los candidatos electos, Juan Latorre (Senador) y Jorge Brito (Diputado) por Revolución Democrática – Frente Amplio en la región, agradecieron públicamente a todos aquellos electores que confiaron en su candidaturas y en el proyecto del Frente Amplio. Recordemos que Juan Latorre obtuvo más de 30.000 votos, Jorge Brito más de 13.358 votos y Beatriz Sánchez con más de 180.000 votos, siendo así una de las más altas votaciones para la candidata a nivel nacional.

Al respecto, Jorge Brito se refirió al gran apoyo no solo en la región sino que particularmente en la ciudad de Viña del Mar indicando que la mejor forma de honrar este apoyo ciudadano es con un trabajo ejemplar tanto en el Senado, en la Cámara de Diputados y en el Consejo Regional. Y agregó: “Creemos que el Frente Amplio ya se instaló en Viña del mar y es por eso que para nosotros es motivo de agradecimiento y para continuar construyendo esta política que en ciudades como esta, ha estado tan alejado de la ciudadanía y a puertas cerradas”.

Por su parte, el reciente candidato electo al Senado, Juan Latorre, se refirió a la decisión por parte del partido de llamar a plebiscito a toda la militancia con el fin de decidir de tomar una decisión colectivamente respecto de la segunda vuelta: “En Revolución Democrática tomamos las decisiones colectivamente y nosotros, que somos electos, somos un militante un voto y así lo planteamos en un espacio de deliberación colectiva y el dia lunes y martes vamos a votar en un plebiscito donde pueden participar más de 30.000 militantes a nivel nacional y nuestro voto vale exactamente lo mismo que cualquier militante de base. Esta va a ser la decisión colectiva de RD que vamos a llevar a la mesa nacional del Frente Amplio la próxima semana, nuestro domicilio político”.

Consultados sobre los escenarios para la segunda vuelta, Latorre señaló que hoy estamos en un escenario del siglo 21, donde se abre un nuevo ciclo político en Chile. Un eventual gobierno de Sebastián Piñera es un retroceso para Chile, en términos de una ofensiva neoliberal y conservadora, por ende el tema es más complejo, por eso es importante hacer una reflexión colectiva. Nosotros queremos tener esta reflexión de cara al ciclo político que se abre. Además fue enfático en decir que es Guillier quien tiene que salir a conquistar ese voto. Mi análisis es que él está más concentrado en captar el 5% de Carolina Goic más que el del Frente Amplio”.

Finalmente, Brito agregó: “Es de perogrullo pensar que aquellas personas que se vieron convocadas en primera vuelta por las ideas de no más AFP, anular la Ley de Pesca, de sacar el negocio de nuestra salud, solo participarán en segunda vuelta si estas ideas están en la papeleta, si no están, es claro que se quedarán en la casa”.

Los candidatos electos señalaron que mañana tendrán un desayuno encabezado con Jorge Sharp y la bancada del Frente Amplio en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *