LA VOZ de Concón

Desde 1991, pluralista y veraz al servicio de la comuna.

El Festival de Jazz Concón se prepara para celebrar su 10° aniversario

• Marcelo Córdova Toc Cuarteto, Grupo Tryo y el reconocido contrabajista puertorriqueño Eddie Gómez serán parte de la tradicional cumbre jazzística que se realizará el viernes 26 y sábado 27 de enero en el remozado frontis del Centro Cultural Casa Abierta ENAP de Concón.

Como desde hace diez años, cada fin del mes de enero los más grandes músicos del circuito local e internacional jazzístico se dan cita en Concón para dar vida al Festival de Jazz, que este 2018 celebra su primera década con una parrilla musical del más alto nivel. El evento es organizado por ENAP Refinería Aconcagua a través de su centro cultural Casa Abierta, y ha sido reconocido como “Festival de Trayectoria” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En esta nueva versión se presentarán seis agrupaciones los días 26 y 27 de enero a partir de las 19:00hrs. La primera jornada contará con la participación de la S.D.C Big Band (Valparaíso), Marcelo Córdova Toc Cuarteto (Santiago) y Grupo Tryo (Viña del Mar-Concón). El sábado 27 mostrarán su repertorio Juan Pablo Salvo Quinteto (Quilicura), La Retaguardia Jazz Band (Santiago) y el mundialmente reconocido Eddie Gómez Trío (EE.UU).

“Para nosotros esta décima entrega consolida el festival en el país y fortalece la propuesta que tiene nuestro centro cultural respecto al jazz como música popular. Conmemoramos estos 10 años con un hito histórico al traer desde Estados Unidos a una de las más grandes figuras actuales del jazz en el mundo y eso nos tiene muy orgullosos”, explicó Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP.

El escenario estará ubicado en la Plaza Carlos Pezoa Véliz, frontis del centro cultural, y se espera recibir un importante marco de público que desde las 19:00 horas podrá disfrutar gratuitamente de dos sesiones de música en un espectáculo musical de primer nivel, que combinará distintos estilos.
La entrada es gratuita.