IV feria laboral de Concón recibió a 1.200 postulantes para una oferta de 450 empleos

Más de 1.200 personas participaron de la IV Feria Laboral realizada en la Avanzada Cultural de la ciudad de Concón.

La actividad llevada a cabo a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) se realizó en un esfuerzo mancomunado entre el ente público y privado con el fin de otorgar empleos a la ciudadanía.

La instancia contó con 16 empresas oferentes, además de organismos de capacitación, Fonasa, Dirección del Trabajo, Chile Consultores y carabineros además del Departamento de Extranjería y Migración e Inspección del Trabajo.

El alcalde Oscar Sumonte agradeció a las instituciones como Sence y las empresas que apoyan esta feria en su IV año, destacando que el éxito en este tipo de iniciativas nos compromete a seguir adelante en este tipo de insinuativas.

La máxima autoridad comunal destacó que dentro del total de empresas asistentes hubo 4 que trabajaron en temáticas de inclusión y a las instituciones que apoyaron a los postulantes en sus emprendimientos.

Por su parte, Daniela Gallardo, encargada de la Unidad de Empleo y Capacitación a Empresas de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Valparaíso, felicitó la iniciativa impulsada por su alcalde y explicó la labor de los servicios públicos presentes en el lugar: acercar este tipo de apoyos a la comunidad.

El llamado a la comunidad es a que estén atentos a los llamados de las diversas ferias laborales de la región y que lleven sus curriculums actualizados para que puedan optar a una oportunidad laboral.

Fueron más de 450 cupos de trabajo los que esta feria ofreció en esta oportunidad y se espera que esta cifra se vaya incrementando cada año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *