Alcalde Sumonte se reunió con el ministro del MINVU para avanzar en el proyecto de mejoramiento del borde costero

El alcalde Oscar Sumonte y miembros del Concejo Municipal (María José Aguirre, Rodolfo Moya y Adriana Marinetti) se reunieron con el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, el diputado Marcelo Diaz y el senador Francisco Chahuán para buscar avances en el proyecto de mejoramiento del borde costero Viña del Mar – Concón.

El alcalde Sumonte en primer lugar, agradeció el recibimiento de la primera autoridad de la cartera del MINVU y el compromiso de los parlamentarios en forma transversal para estas gestiones, además agregó que la comuna lleva mucho tiempo esperando para realizar el mejoramiento de una vía que está en muy malas condiciones, generando un riesgo para la comunidad.
“Es de esperar que los problemas del primer camino turístico de Chile tengan una solución definitiva. Hay disposición de que el proyecto teniendo un informe favorable (RS) emitido por el Ministerio de Desarrollo Social se pueda subir al Minvu como proyecto para luego priorizarlo”, informó el edil conconino.
Además, el edil destacó las buenas noticias en cuanto a los trabajos de la vía PIV, en su quinta etapa, una vía paralela a la que existe en el tramo Concon- Reñaca lo que significa un avance para toda la región.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, destacó que el RS es muy importante para comenzar a concretar los compromisos.
“Hay que cumplir una serie de trámites, pero es un buen proyecto anhelado y necesario para revitalizar una zona muy turística donde vive mucha gente”, dijo.

El senador Francisco Chahuán indicó por su parte, que “es necesario a 100 años del polvorazo tener un borde costero de calidad mundial y estamos en una etapa que va ahora desde el estudio a la ejecución y para eso se requiere la necesidad de aprobar el rs por lo que solicitaremos inmediatamente una reunión con el ministro de desarrollo social”.
“Concón merece más, por lo que el reconocimiento del ministro de Vivienda de la importancia de tener un borde costero con ciclovías, con una extensión de su obra de arte vial, un paseo peatonal y el mejoramiento de los puentes implica que vamos dando un paso adelante”, destacó Chahuán.

Finalmente, el diputado Marcelo Díaz, destacó que “un proyecto como este es muy importante para Concón, Viña del Mar y Valparaíso y la tarea de ahora es obtener el RS, levantar el proyecto el ministerio para conseguir los recursos y si es que no se puede financiar inmediatamente la obra completa lo importante es hacerlo al menos por tramos, por lo que partir es una muy buena señal”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *