ACTUALIZADA: Declaración pública de ENAP por visita de Fiscalía y PDI a las oficinas de Refinería Aconcagua durante esta mañana

En relación a los hechos que se desarrollan durante esta mañana en las dependencias de ENAP Refinerías, ubicadas en nuestra comuna, la empresa a emitido el siguiente comunicado:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Concón, viernes 12 de octubre de 2018.- Fiscalía cargo de la investigación en las comunas de Quintero y Puchuncaví por la crisis ambiental en la zona, llegó esta mañana junto a la Policía de Investigaciones (PDI) hasta las oficinas de ENAP Refinería Aconcagua en la comuna de Concón y el Terminal Marítimo de Quintero, en el marco de las diligencias que están llevando a cabo.

Nuestra compañía entregó toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación.

Reiteramos que si bien estamos convencidos que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de ENAP, nuestro compromiso es adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que nuestras operaciones sigan funcionando de manera segura, protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente, como continuaremos colaborando con las autoridades en esta nueva etapa.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Concón, viernes 12 de octubre de 2018.- Hace unos minutos, los fiscales a cargo de la investigación por los episodios de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví se retiraron de nuestras oficinas del Terminal Marítimo de Quintero y de las dependencias administrativas de ENAP Refinería Aconcagua, en la comuna de Concón. Esto, en el marco de las diligencias que se realizan producto de la crisis ambiental que vive la zona.
Entregamos toda la información y antecedentes requeridos, además de reiterar nuestra disposición a colaborar con las autoridades.

Las operaciones tanto en ENAP Refinería Aconcagua, como en el Terminal de Quintero, no se vieron afectadas y funcionan normalmente.

Sobre ENAP

ENAP es un actor público clave para el desarrollo energético de Chile y los territorios en los que opera. Posee tres Líneas de Negocio: Exploración y Producción (E&P); Refinación y Comercialización (R&C); y Gas y Energía (G&E). Sus operaciones abarcan activos en Chile, Ecuador, Argentina y Egipto. Con cerca de 3.700 trabajadores en distintos países, su objetivo es contar con equipos comprometidos con la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad en cada uno de los países en los que está presente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *