Municipio junto a autoridades de gobierno avanzan en proyecto que busca la recuperación del sector La Isla

“Hay más de 50 familias, incluidas personas mayores y menores de edad, que están viviendo en forma irregular en ese sector y se necesita reubicarlos” señaló la máxima autoridad regional de Bienes Nacionales.

El alcalde Óscar Sumonte, se reunió con los seremis de Bienes Nacionales, Rosario Pérez y del Obras Publicas, Rodrigo Sepúlveda, para avanzar en un inédito proyecto intersectorial que busca la recuperación y puesta en valor del sector La Isla.

En la reunión se revisó el cumplimiento de los compromisos de la mesa de trabajo Público-Privada e intersectorial que se lleva a cabo por varias autoridades comunales y regionales.

El alcalde Sumonte destacó que esta reunión se lleva a cabo especialmente pensando en dar continuidad al proyecto de la F-30E, donde hoy está ejecutándose la segunda etapa con la ampliación de la rotonda y que se espera que paralelamente se puedan licitar los trabajos de la tercera etapa, la cuál incluye nuevos puente sobre el río Aconcagua.

La seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez señaló que “en la comuna de Concón se está haciendo historia al coordinar los múltiples servicios del Gobierno para dar valor a un sector como es La Isla y de esta manera es como la mesa va avanzando a pie firme para comenzar los trabajos antes de fin de año”.

La autoridad agregó que “hay más de 50 familias, incluidas personas mayores y menores de edad que están viviendo en forma irregular en ese sector y se necesita reubicarlos, porque es una zona de riesgo de ser inundada, por lo que nos estamos coordinando con entidades como Serviu para realizar esta acción”. “Hay inmigrantes que han sido engañados, pagando un arriendo por ejemplo, por lo que no es fácil la temática, destacó Pérez.

Por su parte, Rodrigo Sepúlveda, Seremi del Mop, subrayó los múltiples proyectos que se están realizando en Concón, donde se destaca la segunda etapa, con desvíos incluidos, de los trabajos en la rotonda y el puente que se construirá próximamente en dirección a Quintero.

“Hay personas que viven en el sector de La Isla y necesitamos que salgan del lugar lo antes posible” para que se comiencen los trabajos y tener los terrenos libres para comenzar la obra del puente”, finalizó el titular del MOP en la V Región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *