Municipio destaca importantes obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la comuna

El municipio de Concón está trabajando en una serie de mejoras en infraestructura que apuntan a mejorar las condiciones de habitabilidad en la comuna perfeccionando lugares como plazas, accesos y recintos deportivos.

Entre los trabajos más importantes que se están ejecutando se encuentran las obras en la Plaza Los Romeros, Villa Comercio, El Carmen y Los Tres Esfuerzos.

– PLAZA LOS ROMEROS
Los trabajos corresponden a una inversión municipal que busca mejorar e incentivar los usos de los espacios públicos, obras que además fueron concordadas con la Junta de Vecinos del sector. Se trata de una inversión municipal de más de 46 millones de pesos y consiste en la mejora en paseos de la plaza, el círculo central con piedra laja amarilla y gris, reposición de solerillas y maicillo en el contorno de la obra (paseos exteriores).

– ESCALERAS EN VILLA COMERCIO
Los accesos a las viviendas en las escaleras de los blocks de Villa Comercio avanzan en sus remodelaciones que corresponden a una tercera etapa de mejoramiento, luego del terremoto del 2010, en un proceso que es continuo. Estos hogares cambiarán totalmente su imagen y mejorarán la calidad de vida de sus moradores al evitar mojarse con la lluvia del invierno. El mejoramiento se realizará en 2 escalas con una inversión de 50 millones de pesos.

– CANCHA EL CARMEN
Mejoramiento de infraestructura de Cancha El Carmen, incluirá la instalación de pasto sintético, graderías y mejoramiento del cierre perimetral para el recinto deportivo. Los trabajos son financiados con fondos municipales, concordado con Club Deportivo “El Carmen” y la Junta de Vecinos del sector con un presupuesto por 90 millones de pesos.

– LOS TRES ESFUERZOS
Las obras en ejecución con fondos municipales corresponden al mejoramiento de veredas en sector Los 3 Esfuerzos, a cargo de trabajadores del programa de generación de empleo municipal con una inversión superior a los 8 millones de pesos solo en material, sin considerar la mano de obra.

Además ya están en proceso de licitación las labores que corresponden a la reposición de Calzadas Asfálticas y Hormigón en tres 3 sectores definidos de la ciudad, los que en su conjunto suman una superficie de 500 m2.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *