ENAP da a conocer cambios en su Centro Cultural de Concón

ENAP Refinería Aconcagua informó que a partir del 1° de marzo, su Centro Cultural, denominado Casa Abierta y ubicado en nuestra comuna, reformulará su forma de funcionamiento, al tiempo que dará paso a una nueva oferta respecto de los talleres y servicios que ofrece a la comunidad.

Según lo informado por la empresa, “el objetivo es avanzar hacia una programación que mezcle lo cultural con la capacitación y la innovación, de manera de ser un polo que promueva además del arte y la música, la posibilidad de emprendimiento entre nuestros vecinos de la comuna”.

Para afinar los detalles de la nueva programación y forma de funcionamiento, la empresa, a través de su División de Relacionamiento Comunitario iniciará un proceso de diálogo participativo con la más amplia representación de la comunidad, para recoger ideas e inquietudes que sean incorporados en la reformulación del Centro Cultural.

“Este proceso, que ya iniciamos, contemplará diversas instancias y canales para evaluar lo realizado, conocer las propuestas de la comunidad, y ponernos de acuerdo en aquellas alternativas que impulsaremos en conjunto”, indicó ENAP Refinería Aconcagua. Agregó que uno de los objetivos de esta nueva fase es recoger los planteamientos de los vecinos, “de manera que este importante espacio cumpla sus objetivos de manera eficiente y transparente”.

Una de las decisiones de esta nueva etapa fue reformular la estructura administrativa y equipo de trabajo del espacio el que, a partir de abril próximo dependerá directamente de ENAP Refinería Aconcagua y no, como había sido en los últimos años, del Club Deportivo de dicha filial de la estatal.

La empresa anunció que se encuentra analizando la posibilidad de establecer una alianza con algún centro educacional de la Quinta Región, de manera de abordar en conjunto esta nueva etapa del Centro Cultural, enriqueciendo los espacios de interés para los usuarios del espacio, que por más de una década se ha convertido en referente cultural y artístico de la comuna de Concón. Sobre este punto, se indicó, “esperamos tener novedades en los próximos meses”.

Durante esta etapa de transición, que debiera finalizar a fines de mayo, los talleres y actividades seguirán funcionando. De hecho, esta semana se reinician las actividades recreativas en el Centro Cultural de ENAP, en Concón.

Como informáramos anteriormente, a contar del lunes 04 de marzo y hasta el 30 de marzo Casa Abierta ENAP impartirá nueve talleres gratuitos para los vecinos y vecinas de la comuna.
Los cursos son: Danza Terapia (30 cupos), Yoga Hatha (50 cupos), Yoga Purna (50 cupos), Danza Fusión (20 cupos), Danza-Teatro Infantil (20 cupos), Arte Infantil (30 cupos), Zumba (50 cupos), Aero Yoga (infantil/juvenil) (30 cupos c/u).

Las clases son abiertas previa firma en el ingreso del establecimiento y no se requiere inscripción. La cantidad de alumnos y alumnas está sujeta a la disponibilidad del espacio, por lo que el ingreso es por orden de llegada hasta completar el cupo máximo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *