Campaña de Vacunación contra la Influenza continúa con visitas a los jardines Infantiles de la comuna

Continúa la Campaña de Vacunación contra la Influenza en la comuna y para ello el Departamento de Salud Municipal entregó el calendario oficial de inmunización en los establecimientos de educación.

Lo último, en relación al Decreto exento Nº 7 de febrero del 2018 por parte del Ministerio de Salud, que dispone de la vacunación obligatoria a nuestros niños y niñas entre los 6 meses y 5 años 11 meses 29 días de edad.

Por lo mismo el CESFAM desde el mes de marzo se encuentra en terreno con enfermera y técnico paramédico visitando los jardines infantiles y colegios de nuestra comuna a fin de lograr una vacunación exitosa, logrando así evitar complicaciones respiratorias a nuestros niños y niñas.

Cabe recordar que el Seremi de Salud de la V Región, Francisco Alvarez, indicó que “Hasta el momento la cobertura de la campaña contra la influenza alcanza a más de un 25%, lo que se traduce en la inmunización de más de 150 mil personas”, recordando que los grupos objetivos para la vacunación, son: los adultos mayores sobre los 65 años, enfermos crónicos entre los 6 y los 64 años, niños y niñas entre los seis meses y los 5 años y también las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación.

Compartimos el calendario de vacunación de jardines infantiles y colegios por el CESFAM, mientras que las personas que no se han vacunado pueden hacerlo en el Cesfam local, donde la vacuna es gratuita, segura y eficaz.

Nota: Cronograma puede ser modificado por razones de fuerza mayor, lo cual se informará con previa anticipación a cada establecimiento educacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *