Municipio realiza conmemoración de los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral

Con declamaciones y música, el municipio de Concón realizó un homenaje por los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral.

Con la declamación y musicalización de los poemas de Gabriela Mistral, la Ilustre Municipalidad de Concón, en conjunto con su Biblioteca Pública N°235 “José Alejandro Naranjo Toro”, realizó un homenaje en el marco de celebración del Natalicio de Gabriela Mistral.

En esta ocasión, alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna llegaron hasta el escenario dispuesto en el busto de esta destacada poetisa nacional, el cual fue donado hace algunos años por el Municipio de Vicuña.

En la oportunidad, el acalde Oscar Sumonte, destacó positivamente la realización de la actividad conmemorativa y celebró el vínculo que tiene la comuna con una de mujeres más destacadas de nuestro país. “Para nosotros es algo muy relevante ver a nuestros niños declamando poemas de nuestra Gabriela Mistral por lo que significó para la educación chilena, además pensando en que justamente ella escribió un poema dedicado a nuestra comuna y que se descubrió en forma póstuma. Seguiremos fomentando la lectura en nuestros jóvenes y sus establecimientos escolares, además de las actividades culturales”, señaló la máxima autoridad comunal.

Por su parte, Mirta Martinez, encargada de la biblioteca local señaló que “este es un hito para la comuna ya que hace muchos comenzamos a realizar esta celebración. Invitamos a todos nuestros vecinos a acercarse a la biblioteca municipal para tener la oportunidad de leer gratuitamente este tipo de literatura tan interesante”.

Cabe destacar que este domingo 7 de abril se cumplen 130 años del natalicio de Gabriela Mistral y para conmemorar el nacimiento de la gran poetisa, hay varias actividades agendadas tanto en Santiago como en regiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *