En proceso de licitación se encuentra proyecto de mejoramiento para Playa Amarilla

El proyecto consiste en la ejecución de nuevos baños inclusivos, la habilitación de una sala para salvavidas y una enfermería, además de la reposición de 4 quioscos con diseño tipo Concón.

En proceso de llamado a licitación pública por parte del Municipio de Concón, para ejecución de las obras, está el proyecto “Mejoramiento de Baños, Quioscos y Recinto administrativos de Playa Amarilla”.

El detalle de la postulación de licitación pública para dicho proyecto se encuentra expuesto en la página web mercadopublico.cl (ID2597-26-LP19) y consta de la construcción de: Quioscos nuevos; baños para hombre y mujer; camarines con duchas; recinto de enfermería y camarín de enfermería.

Para la materialización de éstas mejoras se cuenta con un presupuesto de Fondos Municipales que corresponde a un máximo disponible de $68.000.000, con impuestos incluidos ($57.142.857 sin impuestos) (Valores obtenidos de acuerdo a presupuesto oficial desarrollado en Secplac).

Este jueves 30 de mayo se realizó la visita a terreno de los oferentes, quienes pudieron dar cuenta en el lugar sobre el estado de la infraestructura del área. Se espera que una vez adjudicada dicha obra, los trabajos comiencen el segundo semestre de este año.

Esto se suma a la inversión que está pronta a ejecutarse, ya estando adjudicada. Se trata del “Proyecto de mejoramiento del Zócalo”, el cuál también con inversión municipal constará de la reparación de pavimentos, muros cielos y pilares, en el sector ocupado por una antigua discotaca.

Finalmente también se debe tener en cuenta la “obra de conservación de Playa Amarilla” por más de 450 millones de pesos, la cual ya está en toma de razón por la Contraloría y una vez finalizado el trámite se procederá a la entrega de terreno para el inicio de las obras, proceso que se está llevando a cabo en conjunto con la Dirección de Obras Portuarias (DOP), perteneciente al Ministerio de Obras Públicas para el comienzo de los trabajos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *