Mujeres de Concón se capacitaron en curso de instalación de gas

Se trata de 2 mujeres que participan del programa Mujeres Jefas de Hogar del Municipio de Concón, quienes iniciaron sus clases de reforzamiento para Certificación SEC clase 3.

Concón Agosto, 2019.- Con la presencia de 2 conconinas se llevó a cabo en Viña del Mar, la primera clase de reforzamiento del curso Instaladoras de Gas, en donde, 14 beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar de las comunas de Quintero, Viña del Mar y Concón, iniciaron su periodo de reforzamiento y preparación para rendir la Certificación SEC clase 3.

El curso de Instaladora de Gas con Certificación SEC clase 3, surge en virtud del convenio entre Gas Valpo, SernamEG y la SEREMI de Energía, que tiene por objetivo capacitar a mujeres en un rubro no tradicional, es decir, un trabajo que tradicionalmente ha sido ejecutado por la mano de obra masculina; y con ello, facilitar la inserción laboral de calidad de instaladora básico certificado por la UDLA y la acreditación SEC, con salida dependiente e independiente.

Las dos mujeres representantes de la comuna de Concón, Raquel Aldana y Jenis Rodríguez, iniciaron la capacitación el 23 de abril del 2019, dos días a la semana, en jornada de mañana, por 3 meses completando 90 horas más la práctica con ASIVA, en dependencias de Gas Valpo (camino Internacional Viña del Mar – Concón).

De esta manera, solo les queda rendir el examen de certificación SEC clase 3, por lo que, se han planificado clases de reforzamiento para apoyarlas en este proceso, tanto en lo académico como en lo motivacional. Todo esto gracias al trabajo colaborativo entre el equipo regional del SernamEG, los equipos comunales PMJH involucrados y el apoyo pedagógico de profesionales de la SEREMI de energía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *