LA VOZ de Concón

Desde 1991, pluralista y veraz al servicio de la comuna.

Escuela Rural Puente Colmo realizó su VII Feria Saludable

Como ya se ha vuelto tradición la Escuela Puente Colmo realizó la séptima versión de la Feria Saludable, en donde los cursos presentan un stand con alternativas saludables de alimentación.

El director, Osvaldo Delgado, señalo que es un verdadero orgullo realizar esta actividad en la escuela, “Sabemos que a nivel nacional los indicadores son elevados con respecto al sobrepeso, la obesidad infantil. Nosotros estamos haciendo un trabajo muy potente todo el año en conjunto con Cesfam, OPD, la Municipalidad y el Daem, toda la comunidad comprometida para cambiar la cultura alimenticia del lugar.”.

Hoy día la Escuela Puente Colmo mantiene la categoría de excelencia en hábitos saludables. En la actividad fueron los apoderados los que ayudan a organizar cada stand, preocupados de preparar la comida.

Este año se sumaron las tres escuelas municipales, Oro Negro, Liceo Politécnico e Irma Salas, un stand de área de salud dental, Proyecto Fosis que maneja el taller de huerto escolar y el taller de alimentación saludable, además de las oficinas municipales de Senda y OPD.