Declaración Pública de ASIVA por contingencia nacional

La Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), realiza una Declaración Pública para fijar su posición con relación a los acontecimientos que suceden en nuestro país desde el pasado 18 de octubre.

El texto completo de la declaración es el siguiente:

Viña del Mar, 15 de noviembre del 2019

DECLARACIÓN PÚBLICA

Como asociación gremial entendemos y compartimos muchas de las demandas ciudadanas y el descontento de ciertos sectores de nuestra sociedad que se sienten postergados, temas de los cuales debemos hacernos cargo todos.

Sin embargo, condenamos la violencia y todos aquellos llamados a destruir nuestra democracia y orden social, a través de las vulneraciones al derecho de los ciudadanos a vivir en paz, en forma digna y segura, a manifestarse en paz, así como a trabajar y circular libremente. Debemos dejar la intransigencia de lado y ser capaces de escucharnos.

Creemos también que los acontecimientos de los últimos días han traído adversas consecuencias en nuestros ejes productivos locales, cuyos efectos se verán en el corto, mediano y largo plazo. Por ende, llamamos a la prudencia, reflexión y autocuidado de la población y, sobre todo, la acción seria y responsable del Gobierno y del mundo político para destrabar los conflictos. Son muchos los trabajadores, emprendedores, Pymes y familias cuya economía depende de volver rápidamente a la normalidad, nuestra economía no se puede detener aun cuando sea en circunstancias adversas. Del mismo modo, nos preocupan los cuantiosos daños materiales que se han producido en la región y el país.

Para recobrar la armonía y el entendimiento, debemos abrir camino al diálogo. Sin duda, es una reflexión necesaria. Esto nos permitirá identificar los próximos pasos que debemos dar para volver a poner a nuestro país, y nuestra región, a la altura que esperamos.

En este escenario, ASIVA confía en que esta crisis se puede y debe resolver por las vías institucionales existentes y seguirá trabajando, desde su actividad gremial, para el bienestar y desarrollo de la región y su gente.

Desde nuestras empresas podemos y queremos aportar en el proceso, desarrollando un clima laboral cada vez más integrativo y solidario, e identificando aquellas situaciones laborales que ameriten correcciones y mejoras.

De la misma manera, valoramos el gesto del Gobierno y de los partidos políticos que suscribieron el acuerdo por la Paz y nos ponemos a disposición de las autoridades para generar puentes de diálogo y ayudar a recuperar la tranquilidad de la región y el país en el más corto plazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *