Ilustradora santiaguina dictará taller de bordado inspirado en la naturaleza

Claudia González, creadora del proyecto “Criaturas Cardíacas”, impartirá un taller de introducción al bordado el viernes 24 de enero en Talleres La Casita, en el sector Los Pinos, límite entre Reñaca y Concón. En el curso las y los alumnos aprenderán técnicas básicas del bordado con puntada larga y corta que Claudia utiliza para crear sus obras inspiradas en aves chilenas, plantas y corazones floridos. Hay cupos disponibles.

El pasado 20 de diciembre Claudia González regaba el jardín de su casa, cuando de pronto desvió la vista hacia el cielo y vio un meteorito entrar a la atmósfera. Ella, aficionada desde pequeña a la astronomía, no podía creer este regalo cósmico. De esa experiencia nació “El jardín de noche”, el primer bordado de una serie de obras originales inspiradas en naturaleza nocturna que pondrá a la venta este naciente 2020. En él figura una mujer con una regadera en la mano, y a su alrededor un ramillete de flores, mariposas nocturnas y el manto estrellado de la noche.

Claudia, ilustradora y profesora de bordado, trabaja todos los elementos de la naturaleza en su obra. Es creadora del proyecto de ilustración bordada “Criaturas Cardíacas”, en el que retrata corazones floridos, raíces, hongos, plantas y aves chilenas que se pueden admirar en su cuenta de Instagram @criaturas_cardiacas y en su fan page de Facebook Criaturas Cardiacas.

Durante este verano, Viña del Mar brindará la oportunidad para conocer el trabajo de Claudia y aprender las técnicas básicas de esta expresión. El viernes 24 de enero, entre las 18:30 y las 21:30 horas, la ilustradora dictará un taller de introducción al bordado en Talleres La Casita (Calafquén 58-B), un espacio que promueve el arte de las manualidades, ubicado en el sector Los Pinos, en el límite entre Reñaca y Concón.

La clase magistral está dirigida a cualquier persona que quiera aprender la técnica del bordado como dibujo (o técnica del bordado con puntada larga y corta), con o sin experiencia previa, a partir de los 12 años. El taller incluye los materiales empleados: bastidor, tela con imagen de flor, lana partida, aguja y enhebrador.

“Durante los dos años que llevo realizando este taller, he visto y comprobado los resultados en los logros de mis alumnos y alumnas, lo que me enorgullece y permite decir que es una clase en la que aseguro que las y los asistentes aprenderán conceptos básicos de la técnica, y se irán felices”, dice Claudia, licenciada en artes de la Universidad de Chile.

Aún hay cupos disponibles para el curso. Las personas interesadas pueden contactarse con Claudia a través de las cuentas de Instagram y Facebook de Criaturas Cardiacas, o bien llenar un formulario en el link https://tallereslacasita.cl/events/iniciacion-al-bordado-criaturas_cardiacas/.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *