Avanzan proyectos financiados con Fondos Concursables de ENAP en Concón

En la foto, don Luis Reyes junto a la señora Evelyn Barrales (de la agrupación vecinal Los Eucaliptos) y Rodolfo Navarro (de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua).

Hasta la sede de la agrupación vecinal Los Eucaliptos, ubicada en el sector rural cercana al Fuerte Aguayo en Concón, llegó la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, representada por Rodolfo Navarro y Jaime Garnham, para conocer el avance del proyecto “Implementación de Educación Ambiental para fomentar el reciclaje en la comunidad”, financiado a través del programa Fondos Concursables.

En el lugar, Evelyn Barrales, vicepresidenta y secretaria de la agrupación, y el dirigente Luis Reyes, mostraron la materialización de un módulo en el espacio comunitario destinado a la educación ambiental y la realización de talleres teórico-prácticos para enseñar a los residentes a recolectar y reutilizar residuos domésticos.

“Es un gran aporte de ENAP porque queremos que la comunidad del sector aprenda a separar y reutilizar los residuos. Para ello, haremos talleres de educación ambiental y de cómo utilizar aceites domésticos usados para hacer jabones, así como decoraciones y maceteros con botellas de plástico y neumáticos “, subrayó Evelyn Barrales.

A su vez, Navarro destacó los alcances y proyecciones de la iniciativa. “Estamos comprometidos con apoyar el trabajo que los vecinos están realizando para lograr una mejor calidad de vida en sus barrios. Quiero reconocer especialmente la labor de esta agrupación, cuyo proyecto tiene múltiples beneficios medioambientales y los ayuda a solucionar los problemas que derivan de la acumulación de basuras, como las plagas y la presencia de perros vagos”, dijo.

Los dirigentes están felices con el desarrollo del proyecto, concebido por ellos mismos para disminuir el volumen de residuos que se genera en el sector, y que se complementa con otras iniciativas que la comunidad ha impulsado en esta línea.

Este es uno de los 21 proyectos que ENAP ha financiado a través del programa Fondos Concursables Concón y que se están materializando durante estos meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *