Inauguran segunda cancha de tenis en el Estadio Atlético Municipal

La ceremonia contó con la presencia del destacado entrenador Horacio De la Peña, quien dictó una clínica a niños y niñas del taller municipal.

Con un nuevo espacio deportivo, contará desde ahora la comunidad conconina, con la inauguración de la segunda cancha municipal de Tenis, recinto que fue financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), cuya inversión supera los 91 millones de pesos.

La instancia contó con la presencia de distintas autoridades, pero además con la destacada participación del entrenador nacional Horacio De la Peña, quien ofreció una clínica a integrantes del taller municipal de tenis. Previo a esto, realizó una pequeña demostración de esta disciplina junto al deportista destacado Luis Viñales, conconino que ocupa el número 1 a nivel mundial, en la categoría de Tenis Adaptado de Pie.

Esta cancha, se suma a distintos espacios que ha impulsado el municipio para fomentar el deporte, así lo destacó el Alcalde Óscar Sumonte, quien adelantó que la idea es consolidar un gran complejo deportivo, con la incorporación futura de un polideportivo y una piscina semi olímpica: “Es una de las iniciativas que viene a complementar un gran proyecto y complejo deportivo en este lugar. Aquí, donde está instalado el estadio atlético, la cancha de hockey, también la cancha de voleibol y donde estamos inaugurando una segunda cancha de tenis y que vienen de la mano con los diseños ya de arquitectura de un polideportivo y de una piscina semi olímpica temperada para la comuna de Concón”.

Ante esto, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Mario León Díaz de Valdés, valoró las distintas iniciativas impulsadas por el municipio local: “Me parece espectacular, nosotros siempre vamos a impulsar cada iniciativa deportiva y cada espacio, que en este caso el Alcalde de Concón junto a sus equipos, incentivan poder elaborar proyectos que contemplen polideportivos, piscina semi olímpicas, y obviamente que son espacios abiertos a la comunidad”.

Por su parte, el entrenador Horacio De la Peña, destacó la creación de estos espacios como una forma de acercar el deporte a las personas: “Esto es algo importante, ver a padres e hijos jugando. Esto hay que llenarlo de chicos jugando tenis y la mejor manera de hacerlo es promocionando el deporte, dando las instalaciones y facilitándoles el ingreso”.

Entre los presentes a esta actividad se encontraban los integrantes del Taller de Tenis Municipal, en este contexto, Michael Donoso, padre de una de las alumnas agradeció la inauguración de esta cancha: “Ya llevamos practicando en el taller de tenis de la municipalidad más de 7 años, cuando comenzó en la cancha del club y ahora que podemos tener esta infraestructura aquí en el estadio nos parece muy motivante para la juventud y la niñez. Me parece fantástico, porque dentro de todo, las canchas no son muy baratas en el arriendo y aquí tener la posibilidad de jugar gratis y motivar a la juventud, no tiene precio”.

Recordamos que estas canchas pueden ser utilizadas gratuitamente por la comunidad conconina, previa coordinación con la oficina de deportes al 32 3816101.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *