Consejos para limpiar y desinfectar nuestra casa

Liberar espacios, barrer o aspirar antes de aplicar productos y utilizar guantes al manipular sustancias, son algunas de las recomendaciones para conseguir una limpieza efectiva.

En estos días en que tenemos que mantenernos en casa hemos realizado un sinfín de actividades para entretenernos y no caer en la desesperación. Una de ellas es limpiar en profundidad nuestro hogar.

Hoy la higiene de superficies es más importante que nunca. Según un estudio de The New England Journal of Medicine, el coronavirus es capaz de vivir durante horas o incluso días en determinados materiales. Por lo mismo, es necesario ser muy rigurosos cuando limpiemos.

Al respecto, desde ISS Chile, empresa que entrega servicios de limpieza a lo largo de todo el país, aseguran que lo primordial es limpiar, una vez al día, con desinfectantes las superficies de mayor concurrencia. Esto debe realizarse con sustancias adecuadas para que no se dañe el material y se logre la sanitización correcta.

Si bien en el mercado existen productos específicos para cada objeto o superficie, te dejamos cuatro recomendaciones que pueden ser de ayuda en estos días.

1. Liberar espacio: Hay veces que guardamos objetos en nuestras casas porque pensamos que en algún minuto volveremos a ocuparlos. Lo cierto es que, si ya han pasado años y seguimos sin utilizarlos, lo mejor es deshacernos de estas cosas que lo único que aportan es polvo.

Quitándolos, podremos hacer una limpieza más profunda y evitar cuadros alérgicos por acumulación de partículas.

2. Barrer o aspirar antes de los productos: Puede que seamos expertos en aplicar productos de limpieza, pero si no quitamos la basura antes el resultado no será tan efectivo ya que se acumularán los residuos en las orillas.

Para los pisos es clave que, antes de desinfectarlos, nos aseguremos que no haya suciedad. De esta manera se hará efectivo el proceso.

3. Toallas desechables para superficies de mucho uso: Para objetos que pueden significar un mayor foco de contagio, como las manillas de las puertas, llaves o incluso botones de ascensor, hay que utilizar toallas desechables para limpiar. Independiente de que el cloro o el desinfectante ayuda a eliminar las bacterias, lo mejor es no arriesgarnos.

4. Usar guantes: Hay productos de limpieza que pueden irritar nuestra piel y provocar daños en a la salud. Por esto, debemos aplicarlos con el mayor cuidado posible y no tener contacto directo.

Además, es necesario seguir las indicaciones de dilución de cada sustancia, ya que normalmente vienen concentradas. Así también lograremos una mayor duración.

Con estos consejos podrás conseguir una limpieza efectiva y evitarás contagios de coronavirus en tu hogar.

Acerca de ISS Group
ISS Chile cuenta con más de 13.500 colaboradores y más de 300 clientes a lo largo de nuestro país, siendo una de las principales empresas de servicios de Facility Services.
La compañía, ofrece una amplia gama de servicios tales como: Limpieza, Alimentación, Mantenimiento, Seguridad y Soporte, así como Facility Management.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *