Oxiquim realiza donación de hipoclorito y etanol a municipalidad de Puchuncaví

Con el objetivo de apoyar en el cuidado y resguardo de la salud de los vecinos, se hizo entrega de estos productos de limpieza y desinfección para ir en ayuda de las comunidades de Las Ventanas, La Chocota, Campiche, Horcón y La Greda.

Una serie de acciones para prevenir y contener el COVID-19 viene haciendo Oxiquim desde hace un tiempo con la Municipalidad de Puchuncaví. En este contexto, se hizo entrega a la municipalidad de 1.000 kilos de hipoclorito y 100 litros de etanol.

La compañía realizó una encuesta con los líderes comunitarios que permitió identificar la necesidad de contar con elementos importantes para prevenir el contagio tales como mascarillas, alcohol, cloro, entre otros. Ante lo cual Oxiquim se hizo parte colaborando con la entrega de hipoclorito y etanol, productos que permitirán la sanitización de espacios públicos perteneciente a la Municipalidad de Puchuncaví.

Al respecto, el Gerente de Asuntos Públicos de Oxiquim, Claudio Rosati señaló: “Desde que comenzó la contingencia, la compañía ha mantenido una comunicación fluida al menos dos veces por semana con la municipalidad, a través del envío de información asociada a cuidados y prevención del virus. Buscamos seguir contribuyendo con el desarrollo de nuevas iniciativas que permitan aportar al cuidado de la comunidad, y apoyar con las medidas que sean necesarias para el resguardo de su salud y seguridad de todos”.

Por su parte, la alcaldesa se manifestó agradecida por las medidas que está tomando la empresa: “Entiendo positivamente esta donación que hemos recibido, porque nos permite seguir realizando una labor de desinfección importante en espacios donde la comunidad transita, así que agradezco a Oxiquim por esta colaboración”.

Cabe destacar que atendiendo la urgencia que implica la prevención y cuidado de las personas que viven en la comuna, la compañía también está coordinando la entrega de hipoclorito y etanol a agrupaciones representativas de las comunidades cercanas a la planta, donde se incluyen sindicatos de pescadores, juntas vecinales, servicios de salud e instituciones de seguridad (Bomberos).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *