Quienes somos

edicionN°1
LA VOZ de Concón, pluralista y veraz al servicio de la comuna

Un día viernes 06 de diciembre de 1991 lanzamos la primera edición de este Periódico confiados en poder ser voceros de las inquietudes de los conconinos, en una muy modesta edición tamaño oficio doblada, lo cual generaba 4 páginas en colores blanco y negro.

Sus editores, Marcos Torres Vásquez (QEPD) director, e Irma Morales Calderón, su esposa y subdirectora, estaban guiados sólo por la verdad, objetividad e independencia, con el objeto en aquel entonces, de enfrentar los problemas de esta localidad, hoy, ya varios años después, convertida en próspera y pujante comuna.

En aquellos inicios fuimos testigos y retratamos en nuestras páginas, por ejemplo, cómo nuestra comunidad masivamente respondió a todos los actos con que se conmemoraron los 450 años de la llegada de los españoles a estas tierras benditas de Concón.
También nuestras páginas mostraron como todos los conconinos se incentivaban con el anhelo de que nuestra pequeña localidad volviera a ser comuna, uniéndonos y participando activamente en este movimiento, tanto en la difusión de las acciones como en formar parte del Movimiento Pro-Comuna, junto a la gran mayoría de los vecinos con quienes se lucho hasta lograrlo.

Mucho camino hemos recorrido desde entonces, nuestro Periódico fue creciendo tanto en tamaño como en páginas, algunas a colores y con buenas fotos, hasta llegar a nuestras actuales ediciones con 12 páginas en tamaño tabloide y a todo color. Su actual editor-propietario es el señor Marcos Torres Morales y la señora Irma Morales Calderón es nuestra Directora Honoraria.

El periódico continúa como en sus inicios, con distribución gratuita, y es un orgullo para esta microempresa familiar el haber podido consolidar un medio comunal pequeño que circuló en esta modalidad aun antes de que nuestra capital de la república contara con ellos (periódicos gratuitos).

Creemos que nada hubiera sido posible si no hubiesemos contado con el apoyo nuestros auspiciadores, comercio, empresas y profesionales de Concón, entre los que destacamos a “El Silo”, “La Picá de Emeterio”, “Ferretería Su Casa” y “Vidrios Vega”, quienes permanecen junto a nosotros desde la primera edición impresa.

Así como LA VOZ de Concón, también esta hermosa localidad fue creciendo, tanto en habitantes, poblaciones, edificios e infraestructura. Hoy, según el último e inconcluso censo estamos cerca de los 50 mil habitantes, con muchas construcciones modernas y en altura, que le están cambiando el bello rostro a esta joven y gran comuna.

Con la llegada de las nuevas tecnologías al área de la comunicación, LA VOZ de Concón también ha actualizado su rostro y ya contamos con la página web www.lavozdeconcon.cl, la cual aspiramos a convertir en el PORTAL COMUNITARIO, un sitio en la red donde todas las instituciones conconinas tienen un espacio libre, a su disposición, para dar a conocer sus actividades e inquietudes, a la vez que esta nueva herramienta tecnológica permitirá mantener las noticias y actualidad comunal al alcance de todos los hijos de esta tierra alrededor del mundo. Además contamos ya con páginas en las redes sociales Facebook (Periódico LA VOZ de Concón) y en Twitter (@lavozdeconcon).

Siempre en la búsqueda de abrir espacios para la comunicación local, en breve tiempo más estará junto a ustedes nuestra RADIO ON LINE, Maucó, dedicada exclusivamente, como siempre, al acontecer de nuestra comuna, 100% locales.

LA VOZ de Concón es un medio pluralista y veraz al servicio de la comuna, ese es nuestro lema y será siempre nuestro compromiso.

Marcos Torres Morales,
Editor, Comunicador Social.

Periódico LA VOZ de Concón
Fundado el 6 de diciembre de 1991 por Marcos Torres Vásquez (Q.E.P.D.) e Irma Morales Calderón

Directora Honoraria
Irma Morales Calderón

Editor – Propietario
Marcos Torres Morales
Comunicador Social

Publicidad y Redacción
Calle Las Rosas 193, Población Las Gaviotas, Concón
Fono +569 6205 3852

Correo electrónico
lavozdeconcon@gmail.com
editor.lavozdeconcon@gmail.com
periodicolavozdeconcon@gmail.com

Diseño Web
Matías Torres Rivara
www.deskcorp.cl
mtorresrivara@gmail.com

Periódico LA VOZ de Concón no se hace responsable por los conceptos vertidos en nuestras páginas ya que estos no representan necesariamente a nuestro medio y pertenecen sólo a quienes los expresan.
Periódico LA VOZ de Concón entrega a sus lectores y vecinos en general, un espacio libre e independiente para quienes desean opinar y/o exponer acontecimientos o situaciones de nuestra comuna y/o sectores vecinos, con respeto, tolerancia y veracidad.

1991 ® © Periódico LA VOZ de Concón / 2006 ® www.lavozdeconcon.cl / 2014 LA VOZ de Concón RADIO / Todos los derechos reservados.