Un avión tanquero Boeing 737 Fireliner, para reforzar el combate de incendios en la región, llegó hoy a través del Aeródromo Torquemada en Concón, donde se realizó una ceremonia encabezada por la primera autoridad nacional, el presidente Gabriel Boric, junto al senador Juan Ignacio Latorre, el gobernador regional Rodrigo Mondaca, el alcalde local, Freddy Ramírez y la alcaldesa de Valparaíso, Alicia Zúñiga, entre otros.
“Es muy importante, porque estamos en alerta preventiva hasta el 31 de mayo y ya tenemos detectado que hay una ola de calor creciente producto del cambio climático. Este avión llega a colaborar con el control de los incendios forestales que para nosotros es un riesgo inminente. Nos estamos preparando para esta temporada con un Cogrid y Plan de Gestión de Riesgos y de Desastres que ya está aprobado. Sin duda, contar con este avión nos ayudará mucho”, manifestó la alcaldesa porteña Alicia Zúñiga.
Alicia Zúñiga, alcaldesa de Valparaíso
Por su parte, el alcalde Freddy Ramírez, señaló la importancia de contar con este avión para reforzar la lucha contra los incendios forestales, algo de lo que Concón no está exento.
Freddy Ramírez, alcalde de Concón
Más Informaciones
Anuncian modificación en tarifa del transporte público en las comunas del Gran Valparaíso, Quintero y Puchuncaví
Fiscalía nacional, organizaciones animalistas y diputados avanzan en la creación de un protocolo de recepción de denuncias por maltrato animal
BIRO incautó gran cantidad de dinamita en operativo desarrollado en el sector de Colmo