Un positivo balance respecto de la celebración de año nuevo en la zona realizó el gobernador Omar Jara, quien destacó las medidas de seguridad y la colaboración de las personas.
El jefe provincial se reunió con Carabineros, entidad a la que agradeció el enorme trabajo desplegado y gracias al cual no hubo víctimas fatales.
“No tuvimos ninguna complicación, ni si quiera un detenido durante la noche de año nuevo, lo que nos pone muy contentos, ya que funcionaron los mecanismos previos. La gente pudo celebrar tranquila y con seguridad. No es incompatible celebrar, desarrollar manifestaciones públicas y que eso se haga con seguridad y tranquilidad”, dijo el jefe provincial.
Asimismo, agregó que llegaron 800 mil personas al borde costero y 100 mil vehículos, lo que demuestra que el trabajo desplegado con anterioridad dio muy buenos resultados.
El prefecto de Carabineros destacó que no hubo víctimas fatales que lamentar, a excepción de un accidente producido la noche del uno de enero. “se trata de una persona que transitaba bajo los efectos del alcohol, de 45 años de edad, con domicilio en Santiago”, este accidente aconteció en la Avenida Errázuriz, el conductor del vehículo fue identificado, quedando en espera de citación.
Más Informaciones
Avión tanquero para combatir incendios forestales, arribó a la región a través del Aeródromo Torquemada
Anuncian modificación en tarifa del transporte público en las comunas del Gran Valparaíso, Quintero y Puchuncaví
Fiscalía nacional, organizaciones animalistas y diputados avanzan en la creación de un protocolo de recepción de denuncias por maltrato animal