LA VOZ de Concón

Desde 1991, pluralista y veraz al servicio de la comuna.

Realizan operativos de limpieza en Humedal de La Isla

Un grupo de 30 estudiantes del Duoc Uc, pertenecientes a las carreras de Medio Ambiente y Enfermería, se reunió en el Parque Ecológico La Isla para realizar un completo operativo de limpieza, en el marco del Día Mundial de Los Océanos.
Los alumnos comenzaron con un recorrido por tierra, despejando el lugar de algunos desechos, para luego equiparse con los implementos necesarios e introducirse en las aguas del sector.
Este operativo fue posible, gracias a la gestión del Municipio y a un convenio existente entre esta casa de estudio y la Municipalidad. Los jóvenes se retiraron satisfechos del parque por la gran labor realizada y por el aporte al medio ambiente que brindaron.

Además, hicieron un llamado a ser responsables y a tener presente que la función principal del humedal, aparte de ser un gran ecosistema y un importante hábitat para muchos seres vivos, es que actúan como filtradores naturales de agua, esto se debe a que sus plantas hidrófitas, gracias a sus tejidos, almacenan y liberan agua, y de esta forma comienzan con el proceso de filtración. Antiguamente los humedales eran drenados por ser considerados una simple inundación de los terrenos, pero hoy en día se sabe que los humedales representan un gran ecosistema y se los valora más.
limpieza-acuatica-humedal-web
OPERATIVO DE LIMPIEZA ACUÁTICA
En el marco de la programación anual de limpieza, programada por la ilustre Municipalidad de Concón, durante las pasadas semanas, se realizaron trabajos de limpieza acuática en el Humedal de Concón. Esto fue posible, gracias a los alumnos del taller municipal de Kayak, quienes instruidos por su profesor lograron recorrer las aguas para realizar el despeje de desperdicios del lugar.
La actividad de limpieza busca sensibilizar a la comunidad con los hábitos que propendan a la protección y mantención de la naturaleza en la comuna.