LA VOZ de Concón

Desde 1991, pluralista y veraz al servicio de la comuna.

Todo un éxito fue la XI Corrida de Garzones de la capital gastronómica

_MG_9772
– En Concón se vivió la XI versión de la tradicional corrida de garzones, en el marco de las actividades del mes aniversario de la comuna.
– Los ganadores de la competencia se llevaron 70 mil pesos de premio, y debieron realizar un recorrido de 250 metros llevando una bandeja con un vino y una copa sin botarla.

Más de 30 garzones, entre hombres y mujeres, participaron este jueves, en la ya tradicional carrera de este gremio, que se vive año a año en Concón y que en esta oportunidad se trató de la XI versión, en el marco de los 473 años de historia de la comuna.

La competencia se dividió en tres categorías -mujeres de cualquier edad, hombres de 18 a 40 años y mayores de 41-, en la que los participantes debían realizar un recorrido de 250 metros, llevando una bandeja con un vino y una copa, sin que estos elementos se cayeran.
_MG_9768
El Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, contó algo de la historia de este evento: “Esta idea surgió con el objetivo de identificar a Concón. Cuando se inició con esta actividad sólo existían 12 restaurantes y actualmente son más de 70, lo que es una muestra de que los empresarios gastronómicos creen en Concón”.

La ganadora de la categoría de mujeres, Jenny Guzmán, representante del restaurante “Donde Jacobo”, es una garzona colombiana con 8 años de experiencia. “Estuve practicando durante 15 días seguidos por la Avenida (Borgoño), con vaso y botella, y todos me decían que iba a ganar”, dijo muy contenta Jenny a los medios que cubrieron el evento.

Por el contrario, Ricardo Moraga, del restaurante Alto Joig, quien ganó la categoría de menores de 40 años, señaló que “nunca he practicado y es primera vez que participo, por lo que fue una sorpresa”.

Fernando Paredes, ganador de la categoría mayores de 40, relató que es segunda vez que participa, y que la técnica es “mantener el equilibrio, aunque es difícil correr sin que se caigan las cosas”
_MG_9749
Los ganadores de esta competencia, recibieron 70 mil pesos, una copa, una medalla y un balón de gas de 15 kilos. En tanto, los segundos lugares obtuvieron 50 mil y los terceros 30 mil pesos.

El Alcalde, aprovechó la instancia para realizar una invitación a todos los turistas a disfrutar de este fin de semana largo en Concón.
_MG_9792